Esta semana emisarios de la ministra Mónica García se han trasladado de incógnito a la ciudad, pero no se han reunido con el Comité de Huelga y tampoco han visitado los servicios críticos
Asesores del Ministerio de Sanidad han visitado esta semana la ciudad de Melilla, pero en ningún momento se han reunido con este Sindicato Médico, tampoco han dialogado con los facultativos que conforman el Comité de Huelga y mucho menos han visitado los servicios críticos. Su viaje ha sido de incógnito, puesto que ni Delegación de Gobierno ni la dirección territorial de INGESA han anunciado que estaban en Melilla.
La ministra Mónica García manifestó en su momento su predisposición a negociar, pero no lo ha hecho con este Sindicato; también anunció su intención de visitar Melilla para conocer de primera mano los problemas que asolan nuestra sanidad, pero tampoco lo ha llevado a cabo. Sí ha mandado emisarios, pero para tener una visión edulcorada de la situación, puesto que no han estado con los profesionales desbordados que tenemos en muchas especialidades.
Visita sorpresa, sin anunciar a nadie, ni a los medios de comunicación para la tradicional foto, sin testar de primera mano lo que ocurre en cada planta, sin escuchar a los afectados. Sólo han escuchado y visto lo que ha querido la dirección territorial de INGESA, una dirección que después de más de un año de huelga no ha hecho absolutamente nada para remediar los innumerables problemas que padece nuestro sistema sanitario.
Este Sindicato quiere entender que los mencionados asesores se han desplazado a nuestra ciudad para recabar datos, parciales en este caso, y elaborar un informe de cara a la búsqueda de posibles soluciones. Estaremos expectantes porque es más que evidente que las medidas tienen que llegar lo antes posible o quizá sea tarde. Es probable también que hayan venido para abordar la futura apertura del Hospital Universitario. De ser así, confiamos en que nos desvelen de una vez cuándo se inaugurará y con qué personal. Pero no tarden mucho porque la crisis sanitaria no les va a dar mucha más tregua.