El Sindicato Médico de Melilla (SMM) quiere hacer pública su preocupación por la inestabilidad laboral que están generando las nuevas propuestas de renovación de contrato que está realizando INGESA siguiendo directrices de la dirección en Madrid. Varios facultativos han recibido ofertas de sólo dos meses de duración y todo hace indicar que será la tónica que se seguirá con otros profesionales que terminan contrato en breve. Esta postura dista mucho de lo manifestado hace menos de un mes por Isabel Muñoz, directora general de INGESA, cuando aseguró durante su visita a la ciudad que se estaba trabajando en medidas de estabilización de plantilla y refuerzo de cara a la apertura del nuevo hospital.
“De repente este verano nos hemos encontrado con varios compañeros médicos a los que les han ofrecido para firmar dos meses de contrato, compañeros que vienen de tener contrato de larga duración. INGESA se jacta de que fideliza a sus médicos y que la intención es contratarlos y que se queden el máximo tiempo aquí, pero la realidad es otra completamente distinta. Esos contratos de dos meses no tienen punto de comparación con lo que se ofrece en la Península”, explica Elisabeth García, presidenta del SMM.
“El problema que tenemos entre manos es que por ley se pueden hacer contratos de un máximo de tres años de duración y posteriormente hay que hacer fijos a dichos compañeros, pero, como en INGESA ni hay plazas estructurales suficientes ni se han convocado nuevas oposiciones, a los compañeros a los que se les acaba ese contrato de tres años de duración máxima no sabemos aún qué es lo que va a pasar con ellos”, detalla la representante sindical. “De momento tenemos unos cuantos compañeros que este verano se han encontrado con ese contrato de corta duración, pero a lo largo de este curso son muchos más los que terminan esta duración de tres años”.
Desde el Sindicato Médico de Melilla se pide a INGESA que rectifique esta nueva política de contratación y que apueste por reforzar la plantilla actual de médicos.