Insta a INGESA a tomar medidas urgentes para abordar los problemas y garantizar una atención de calidad

El Sindicato Médico de Melilla denuncia la nefasta planificación y mal funcionamiento del nuevo sistema informático incorporado el pasado sábado. Los errores continuados, la falta de sincronización con aplicaciones complementarias, o la lentitud y dificultad en el acceso al historial previo ralentizan y dificultan la labor de los facultativos. Todo ello pone en riesgo la asistencia sanitaria de calidad y añade un importante estrés laboral a todo el personal sanitario implicado.

Pese a que desde el equipo local se viene trabajando desde hace años en dicho programa, la implantación no ha sido adecuadamente planificada, lo que ha provocado cancelaciones y reprogramaciones de citas a centenares de pacientes, así como la apertura de consultas extraordinarias para evitar mayores retrasos.

Nuestro Sindicato se une a las recientes quejas similares manifestadas por el Sindicato Médico de Ceuta, que se han encontrado con problemas iguales a los detectados hasta la fecha en Melilla.

También queremos poner de relieve que la revisión del historial previo de los pacientes es mucho más compleja, de manera que el médico tiene más difícil atender a los pacientes con la calidad dado el escaso tiempo del que se dispone, “al tener que perderlo en el ordenador con un programa poco intuitivo, lento y que falla constantemente”.