El Sindicato Médico de Melilla solicita a Isabel Muñoz Machín, nueva directora del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), que abra una mesa de diálogo con el personal sanitario de Ceuta y Melilla para buscar soluciones a la crisis sanitaria que padecen ambos territorios, crisis que viene marcada por la inacción y el silencio de su antecesora en el cargo, Belén Hernando Galán.
Nuestra sanidad está al borde del colapso por la falta de médicos en todas las áreas, con servicios desbordados o sin especialistas, con turnos de guardia que sobrepasan lo estipulado por la ley y todo ello repercute en la atención que se merecen nuestros pacientes, con listas de espera inaguantables.
Desde este Sindicato se ha mostrado siempre un talante negociador, solicitando en infinidad de ocasiones una línea de diálogo con INGESA, pero su hasta ahora directora general ha ignorado nuestras llamadas y ni siquiera se ha dignado a reunirse con nuestros representantes cuando ha venido a Melilla. Su único objetivo ha sido la apertura del Hospital Universitario y su dotación tecnológica, sin pensar que hace falta un plan de recursos humanos coherente. Si ahora no contamos con personal suficiente, qué pasará cuando el nuevo hospital habrá sus puertas. Por cierto, seguimos sin fecha de inauguración.
El Sindicato Médico de Melilla mantiene su puerta abierta y confía en que Isabel Muñoz acceda al cargo pensando en los pacientes y sanitarios de los dos únicos territorios que gestiona, Ceuta y Melilla. En su mano está invertir una etapa negra para nuestra sanidad. Confiamos en que en breve realice una visita a nuestra ciudad, nos escuche y vea la realidad de nuestro hospital y nuestros centros de salud. Esperemos que de una vez ponga en marcha medidas que respalden la declaración de Ceuta y Melilla como zonas de difícil cobertura para la profesión sanitaria. Deseamos que su voluntad sea la de mejorar una situación cada vez más insostenible.