El SMM lamenta que desde el Ministerio sigan sin darse soluciones a la grave crisis sanitaria
La visita del secretario de Estado de Sanidad, como en anteriores ocasiones, no ha ofrecido ninguna respuesta a las reivindicaciones del colectivo médico. La “inminente apertura” del Hospital Universitario no dará solución a la conocida falta de facultativos, no hay más que ver qué ocurrió en Ceuta. Hablan continuamente de equipamientos, tecnologías y obras, pero mientras continúan rechazando la contratación de nuevos facultativos, sigue habiendo médicos con contratos temporales precarios, haciendo un exceso de horas de guardia, y las agendas desbordadas en Atención Primaria (que lleva más de un año sin Dirección).
Se engaña a la población al hablar de ampliación de cartera de servicios. Es inviable con la plantilla actual. Lo que se plantea es una mudanza a un lugar nuevo, pero con los mismos déficits y sin ningún plan aprobado.
La dura realidad de nuestra sanidad la pudimos conocer la pasada semana con el informe anual del propio Ministerio de Sanidad: Ceuta y Melilla tienen una esperanza de vida saludable al nacer de 71’5 años, por mucho la peor de España y 7-8 años inferior a la mayoría de comunidades.