Este pasado jueves se celebró la Mesa Sectorial de INGESA y quedó constatado lo que había afirmado este sindicato una semana antes: la huelga médica no iba a afectar al resto de profesionales sanitarios. Desde algunas organizaciones se culpaba a los médicos de haber aumentado las listas de espera con sus movilizaciones y, en base a esta errónea manifestación, auguraban una repercusión negativa sobre el resto del personal afirmando que no se iba a cobrar la productividad variable. No será así.

La productividad variable se va a cobrar íntegra y se hará con el mismo formato del último ejercicio, el 20 por ciento se percibirá en la nómina de diciembre y el 80 por ciento restante, en el segundo trimestre de 2024.

Desde el Sindicato Médico se aboga por no caer en mensajes que enfrenten al diferente personal sanitario. Todos los gremios forman parte del sistema y entendemos que todos deben caminar unidos en busca de mejores condiciones laborales para todos. Esto, unido a mejoras en el apartado técnico, redundará sin duda en una mejor atención a los pacientes.

Es también un buen momento para recordar una vez más que en gran medida el aumento en las listas de espera es culpa de la mala gestión de INGESA. Es al Ministerio de Sanidad al que se debe pedir cuentas para que haya más profesionales, mejores medios y que se cubran todas las especialidades de la cartera de servicios, cuestión que ahora no es posible.