El Sindicato Médico de Melilla recibe con optimismo que la ministra de Sanidad se reuniera en el día de ayer con la Ciudad Autónoma de Melilla y que en dicho encuentro se abordara la crítica situación que atraviesa nuestra sanidad. Sobre la mesa estuvieron los motivos que han llevado a la huelga a nuestros facultativos y, en base a lo manifestado por la consejera de Salud Pública, parece que la ministra reconoce los problemas y trabajará para poner solución a los mismos.
En estos más de diez meses en huelga cuatro ministros han ostentado la cartera de Sanidad y Mónica García es la primera que escucha nuestros problemas gracias a la intermediación de la Ciudad Autónoma. Esto abre una puerta al optimismo, pero con cautela. La ministra ya sabe que sufrimos un severo déficit de personal, conoce que nuestra plantilla está envejecida y sin recambios, que nuestros profesionales están saturados y que no hay medidas de atracción para nuevo capital humano. Ha conocido estos datos de primera mano, es médico de profesión y debe saber cómo proceder para paliar estos problemas. Por eso hay optimismo, pero reclamamos que se abra una mesa de negociación lo antes posible, que se reúne directamente con el comité de huelga y que se tomen medidas antes de la apertura del hospital universitario.
Mónica García ahora tiene información verídica, que puede contrastar fácilmente y en la que se evidencian los graves problemas de nuestra Atención Primaria, del 061, del SUAP y del Hospital Comarcal. Agradecemos la predisposición mostrada, le tendemos la mano y esperamos su llamada para abrir lo antes posible una mesa de negociación que arroje luz a nuestra situación.