El Sindicato Médico de Melilla agradece públicamente el amplio respaldo que su candidatura conjunta con SATSE (CEMSATSE) ha obtenido en las elecciones a la Junta de Personal del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA). De paso, aprovecha para felicitar al resto de fuerzas sindicales participantes y pide su colaboración para alcanzar mejoras que redunden sobre todo el personal sanitario.

Al objeto de ahondar siempre en el bien común, quiere aclarar al secretario general de CCOO en Melilla, don Francisco López, su error en unas manifestaciones recientes en las que señalaba que la huelga del Sindicato Médico “va a perjudicar al resto de profesionales, porque no se cobrará la productividad variable” al haber aumentado las listas de espera. Si esto se produce, no será por culpa de la huelga. Es probable que una ínfima parte de las listas de espera se pueda achacar al conflicto laboral abierto con la Administración, pero el grueso se debe a la mala gestión previa de INGESA. Los pacientes de Dermatología, por ejemplo, llevan mucho tiempo sin dermatólogo y eso no es por la huelga, y los pacientes de Digestivo también están sufriendo la falta de facultativos y tampoco es por la huelga.

El Sindicato Médico de Melilla procura a diario que todos los usuarios reciban el mejor servicio posible, y por esto mismo este sindicato no tiene ningún médico liberado. Nuestro trabajo es estar al lado de la población y cuidarles.

Por último, queremos recodar que el Sindicato Médico de Melilla tiene financiación autónoma, se autofinancia únicamente con las cuotas de sus sindicados, y no recibe financiación gubernamental alguna. Otros sindicatos, sin embargo, sí lo hacen y, quizá, se darán muchas ocasiones en las que deban rendir cuentas a quien les paga. No es nuestro caso, en el que sólo nos debemos a nuestros afiliados y a los pacientes.